domingo, 20 de junio de 2010

Noam Chomsky








Nació 07 de diciembre 1928, en Filadelfia, Pennsylvania, hijo de William (un erudito hebreo) y Elsie (Simonofsky) Chomsky; se casó con Carol Schatz (un lingüista y especialista en tecnología educativa), 24 de diciembre de 1949; niños:Aviva , Diane, Alan Harry.


Se educó en la Universidad de Pennsylvania, donde recibió su licenciatura (1949), MA (1951), y un doctorado (1955). En 1955, fue nombrado a la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se ha desempeñado como profesor de lenguas extranjeras y la lingüística. También ha impartido cursos y conferencias en muchas universidades de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Oxford. Además de su trabajo en el campo de la psicolingüística, Chomsky también es conocido como un activista de izquierda y crítico social.

Noam en una de sus obras explica los inicios del terrorismo y las causas de este, su libro habla sobre el ataque del 11 de septiembre. Noam busca el significado de la realidad con esta palabra y las consecuencias del caso pero para esto debemos saber que es Terrorismo estado muy mencionado en sus obras.

Su obra mas famosa es Estructuras sintácticas luego escribe temas actuales en la teoría lingüística (1964), el patrón de sonido de Inglés (con Morris Halle, 1968), Lenguaje y la Mente (1972), Estudios sobre Semántica en la Gramática Generativa (1972 ), y el conocimiento de la Lengua (1986). Además, tiene intereses políticos de amplio alcance. Fue uno de los primeros y crítico de la participación de EE.UU. en la guerra de Vietnam y ha escrito extensamente sobre muchos asuntos políticos de una izquierda que en general va de vista. Entre sus escritos políticos son American Power y los mandarines Nueva (1969), La paz en Oriente Medio.

El terrorismo: es el arma de los fuertes. Es un error analítico muy grave decir, como se hace habitualmente, que el terrorismo es el "arma de los débiles". Al igual que cualquier otro tipo de violencia, el terrorismo es fundamentalmente el arma de los fuertes. De hecho, lo es de un modo arrollador.
Los asesinatos selectivos tomando en cuenta el tema tratado con Chomsky es sobre Israel-Palestina y este es un tema muy controversial que se a dado desde hace bastante tiempo, en el 2000 se dio una confrontación política donde el gobierno de Israel mediante un juicio dijo que los asesinatos selectivos están aprobados por este gobierno. Son aprobados para las personas que se creen una amenaza para el estado como lideres de grupos terroristas y también serán indemnizados los civiles inocentes afectados.

Bibliografía:
http://www.biografia.com
http://www.google.com.ec/imgres?imgurl
http://www.elpais.com/recorte/20030908elpepuint_1/XCO80/Ges/Asesinatos_selectivos.jpg&imgrefurl
http://www.elpais.com
Michaelle Ricaurte.
II semestre de comunicación paralelo “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario